2º DIVIDENDO DIGITAL: No te quedes sin Televisión por no realizar las adaptaciones necesarias en tu antena colectiva ... entra AQUÍ

¿Alarma conectada o alarma...

Inicio > Blog > ¿Alarma conectada o alarma sin cuotas?

¿Alarma conectada o alarma sin cuotas? - 03/Jun/2019

Frecuentemente nos preguntan qué es mejor… una alarma conectada a central de monitorización 24 horas o una alarma sin cuotas mensuales. En Quetebe tenemos de ambos tipos y no es una pregunta cuya respuesta sea válida para todos. Sino que cada usuario deberá analizar cuáles son sus necesidades y qué es mejor para él. Lo que podemos hacer desde Quetebe es asesorarle. 

Si necesitas asesoramiento en tu alarma pulsa AQUÍ.

 

Según nuestra experiencia el mercado de la alarma sin conexión está evolucionando muy rápido. La demanda crece y con ella la oferta, y cuando hay mucha competencia el que sale ganando siempre es el usuario que obtiene más tecnología con menor precio.

Hoy día la oferta de empresas de alarmas es enorme, incluso puedes comprarla e instalártela tu mismo, pero esta opción solo la recomendamos desde Quetebe si tienes conocimientos en este tipo de equipos y en seguridad pues es muy fácil dejar una parte de tu negocio o tu hogar sin proteger. Y esta labor es la que realizan nuestro equipo técnico en Quetebe.

 

Responde a unas preguntas:

  • Una habitación tiene una mampara de cristal separadora. ¿El sensor puede traspasar el cristal y proteger ambos lados de la mampara o deberán ponerse dos sensores?
  • Si tu negocio está en un entresuelo o un bajo con tuberías en los techos provenientes del edificio en el que se ubica… ¿Necesitaremos añadir algún sensor de humedad por si hay una rotura no perder equipos informáticos, mobiliario o productos? ¿Dónde? ¿Cuántos?

Preguntas como estas nos surgen cada día en hogares, negocios, oficinas…. Y no configurar correctamente su alarma es casi como no poner ninguna.

Por ello es fundamental estar bien asesorado y elegir la alarma correcta además de decidir si queremos conectarla o no a central de monitorización.

 

En cuanto a equipos es importante que nos fijemos en la marca del fabricante, su reputación, su experiencia en el sector. Que nos informemos de su servicio post-venta, la tecnología que aplican, los métodos de conexión que usan, si disponen o no de App móvil o si es posible vincularle o no cámaras de seguridad.

alarma ajax quetebe

 

En Quetebe trabajamos con Ajax, un equipo Premium con un gran resultado para nuestros clientes si está bien configurada, ya sea conectada o no. Dispone de sensores de humo, fuego y CO2, así como sensores de humedad o inundaciones.

 

¿QUIÉRES ASESORAMIENTO SOBRE TU ALARMA?

CONTÁCTANOS

 

 

Pero… entrando en materia… ¿En qué me debo fijar para decidirme por una alarma conectada o una alarma sin cuotas?

Una alarma conectada ofrece ventajas e inconvenientes.

Ventajas:

  1. Pago de los equipos en cómodos plazos: una alarma conectada responde a un contrato mensual en cuyo precio se puede prorratear el pago del equipo de alarma.
  2. Normalmente la instalación responde a un protocolo que comprende un estudio previo de su instalación y una recomendación de equipos a tu caso concreto. Por esto puedes estar seguro de que tu alarma te va a proteger al 100%.
  3. Un servicio de alarma conectada te va a proteger incluso cuando no recibas los avisos o te encuentres ausente. La empresa tratará de contactar con la lista de personas de contacto y en ultimo caso llamará a la policía si es necesario.
  4. Algunas empresas ofrecen incluso personal de seguridad que se presenta en tu hogar o negocio y es la persona que entra a revisar lo que ocurre si es necesario.

Inconvenientes:

  1. Un mercado con demasiado marketing: Existen grandes empresas de alarmas que, como el mercado de los seguros, venden por miedo y por invertir ingentes cantidades en publicidad en vez de tener los mejores equipos. Por ello hay que informarse de las cualidades técnicas del equipo que estamos comprando y no elegir por lo bonito de la presentación.
  2. Equipos dudosos: Las grandes empresas viven de grandes márgenes que les permiten hacer enormes campañas de marketing en televisión. Así pues reducen esos márgenes, en la mayoría de casos, en los equipos. Internet está lleno de vídeos de personas desconectando alarmas de las principales marcas de este país. Además estas marcas trabajan con fabricantes que les producen con “marca blanca” por lo que sus posibilidades de evolucionar o virar si es necesario son más reducidas.
  3. Permanencias: El pago de los equipos de forma mensual junto con unas tarifas agresivas hacen que los clientes sufran permanencias de hasta 5 años.

 

También tienen ventajas e inconvenientes las alarmas sin cuotas:

Ventajas:

  1. Pago de una sola vez, sin cuotas mensuales: Me olvido de pagos fijos. Compro mi alarma y la pago de una sola vez.
  2. Buen grado de protección aun no conectado: Las alarmas hoy día tienen un gran nivel tecnológico por lo que me aseguran un alto grado de protección y conexión con app movil que me mandará avisos ante cualquier circunstancia.
  3. Equipos punteros debido al alto nivel de competencia del sector (sin márketing por enmedio)
  4. Sin permanencia: Al no haber cuotas fijas ni contrato con empresa de seguridad no tengo permanencia y puedo hacer con mi alarma lo que quiera.
  5. La alarma es mía y hago lo que quiera: En algunos casos la alarma no es tuya hasta que la terminas de pagar. En este caso la alarma es 100% tuya y puedes quitarla o ponerla en otra ubicación sin ningún problema (siempre que tengas conocimientos como para saber que estás 100% protegido)

Inconvenientes:

  1. No puedo pagar en cómodas cuotas. La alarma es mía desde el minuto 1 y sólo podré pagarla a plazos haciendo un pago con tarjeta o gestionándolo a través de mi banco.
  2. Tiene un buen grado de protección pero no el mejor. Si no me entero del aviso en la App o no estoy disponible estaré desprotegido.
  3. Si no hay pago mensual tampoco habrá mantenimiento. Yo debo ocuparme de todo para que mi alarma funcione correctamente.
  4. La alarma es mía y me la puedo montar yo mismo. Debido a eso no puedo estar seguro de que he comprado la configuración que realmente necesito, ni si me falta algún conocimiento que haya podido afectar a mi toma de decisiones.

 

Ahora elige tu...

¿Nuestra recomendación? Que nos llames y te dejes asesorar por nuestro equipo técnico sobre la alarma que necesitas y cómo puedes estar más y mejor protegido.

CONTÁCTANOS

Casos de éxito

Caso de éxito 1
Caso de éxito 1
Caso de éxito 2
Caso de éxito 2
Caso de éxito 3
Caso de éxito 3
Caso de éxito 4
Caso de éxito 4