2º DIVIDENDO DIGITAL: No te quedes sin Televisión por no realizar las adaptaciones necesarias en tu antena colectiva ... entra AQUÍ

Instalación de Night Color -...

Inicio > Blog > Instalación de Night Color - Diferencias con cámaras tradicionales

Instalación de Night Color - Diferencias con cámaras tradicionales - 15/Ago/2019

Instalación de cámara Night Color ¿Qué Diferencias hay respecto a una instalación tradicional? ¿Estas pensando en instalar cámaras de vigilancia en tu negocio/hogar? Te queremos mostrar los diferentes aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de instalación que necesitas.

 Para comenzar tienes que tener en cuenta que un CCTV consiste en un conjunto de cámaras, un grabador, y uno o mas discos duros dependiendo de las necesidades de memoria que el sistema requiera.

 

  • Número de cámaras

Lo más importante es saber el número de cámaras que vas a necesitar, por ejemplo si es un negocio que solo tiene una puerta de entrada, con controlar ese acceso ya puede ser suficiente, pero si además quieres asegurarte de que no hay robos o de poder probar que el robo se ha producido y por quién, tendrás que añadir otras cámaras que cubran todos los posibles puntos de riesgo, como estanterías donde tengas expuesto el género, o el acceso al almacén si no fuera posible controlar la entrada. En caso de querer vigilar el género, es importante también priorizar en los elementos de mayor valor o mas sencillos de robar, los objetos grandes son menos susceptibles de pasar ocultos frente a un dependiente aún con bastantes clientes frente a él, pero nunca está de mas extremar precauciones.

 

  • Tipo de cámaras

Otro factor importante a la hora de decidir que configuración le vas a dar a tu CCTV es la iluminación, mientras que en tiendas como las del ejemplo anterior se presupone que están bien iluminadas, hay ocasiones en las que el circuito debe estar en el exterior, como es el caso de polígonos, o las cámaras deben estar vigilando durante la noche cuando cierras la tienda. En estos casos, al contrario de lo que mucha gente piensa, es importante contar con algo mas que el circuíto de alarmas, ya que si los ladrones logran escapar con o sin botín, probar que fueron ellos en un juicio es casi imposible, así que una prueba gráfica puede ser determinante a fin de asegurar que no lo vuelvan a intentar. En este aspecto podemos diferenciar tres tipos de cámaras, las tradicionales, que se comportan bien en condiciones de luminosidad buenas (por ejemplo el interior de la tienda), las cámaras infrarrojas (buenas en condiciones de luminosidad bajas pero con poca o ninguna información de color), y las Night Color (buenas para condiciones bajas de luminosidad, pero que consiguen conservar la información de color, para mas información sobre estas consulta este enlace)

 

  • Requisitos de las cámaras

Las cámaras de cualquier tipo requieren también de una fuente de alimentación que garantice el suministro de energía, esta puede ser directamente de la instalación eléctrica conectando cada cámara individualmente a su propio enchufe o se pueden conectar directamente a la fuente de alimentación del grabador si este dispone de una, en cuyo caso en vez de colocar un enchufe a cada cámara, deberás pasar el cableado de cada cámara al lugar del grabador, no te preocupes, siempre es mejor invertir un poco en tener la cámara donde quieres a que se te cuele alguien por que el cable no llegaba, la función de las cámaras es vigilar, así que querrás tenerlas cubriendo totalmente cualquier posible entrada y harás lo posible por que esto sea así, aunque implique picar pared y pasar algunos cables o reconfigurar la instalación eléctrica. Otro punto importante es la cantidad de memoria que el disco duro del grabador va a necesitar, por lo que cuanto mejor sea la cámara, mayor será la memoria que necesitará, ya que recogerá mas información.

Casos de éxito

Caso de éxito 1
Caso de éxito 1
Caso de éxito 2
Caso de éxito 2
Caso de éxito 3
Caso de éxito 3
Caso de éxito 4
Caso de éxito 4