¿Qué Sonos elegir?

by Antonio Torregrosa

¿Necesitas poner música en tu negocio? ¿Montarte un Cine en Casa? ¿Quieres escuchar música en cualquier lugar? Continúa leyendo y te desglosamos algunas de las opciones que Sonos tiene para ti.

Elegir el Sonos que necesitas es una decisión importante, no están en un rango de precios baratos y seguro que quieres acertar a la primera, así que os vamos a mostrar los modelos que recomendamos según las necesidades que puedas tener. 

Si no te identificas con ninguno de los casos que presentamos, no dudes en contactar con nosotros y te asesoremos personalmente.

Yo solo quiero escuchar música, pero con buena calidad y en cualquier lado.

Si buscas la movilidad del altavoz, lo tienes fácil, el Sonos Move del que ya hablamos anteriormente es tu opción ideal. No sólo es cómodo de transportar y tiene una batería que dura hasta 10 horas, sino que está diseñado para soportar condiciones en el exterior, como polvo, luz solar o salpicaduras, ideal para tener música en la piscina sin perder un ápice de calidad, ya que este Sonos se autorregula con sus micros y la función True Play integrada teniendo en cuenta el ruido del ambiente.

Si la movilidad no es muy importante para ti, aún puedes optar por los modelos Sonos One o Sonos One XL, con unas prestaciones similares en cuanto al sonido, pero dependientes de la App para usar la función True Play. Si la calidad de estos aún no fuera suficiente para ti, todavía puedes escoger la gama superior de calidad de Sonos en altavoces inalámbricos, el Sonos Play 5, más incómodo de mover que el resto, pero definitivamente con mayor calidad de sonido.

Quiero poner música en mi negocio.

En este caso te interesa que la música se escuche perfecta en toda la tienda, esto hace la visita del cliente más agradable, y por eso te conviene invertir en un sistema de sonido de calidad. La mejor opción es sin duda las opciones de altavoces empotrados de Sonos, el In-Cell especialmente, que se coloca en el techo y ofrece un gran sonido sin sufrir barreras como estanterías por ejemplo como sí pasaría con la versión de pared, Sonos In-Wall.

Otra opción es usar los altavoces compactos que ofrece Sonos, pero estos necesitan un brazo de sujeción y pueden salir más caros a menos que optes por cualquier versión de Sonos One, pero a costa de potencia de sonido.

Si no te preocupa el espacio o no quieres hacer reforma para empotrar los altavoces y no quieres perder nada de calidad, el Sonos Play 5 es tu solución. Potente y se coloca mediante un soporte en la pared, de modo que su instalación te afectará mínimamente. Todos estos altavoces se pueden conectar con el Sonos Connect, Port o Amp a aparatos analógicos en caso de que lo necesites, pero además el Sonos Amp te permite aumentar y mejorar el sonido del sistema aún más. Ten en cuenta que el Sonos connect está descatalogado, así que si esta opción te interesa, no dudes en pedirlo cuanto antes.

Quiero montar un Home Cinema en casa.

Para crear un Home Cinema hay varias opciones según la calidad de sonido que quieras conseguir. Básicamente lo que necesitas para comenzar como mínimo es una de las barras de sonido de Sonos, un par de altavoces  y el Sonos Sub.

  • El Sonos Sub es una pieza fundamental para el Home Theater, y para muchos también lo es del Home Cinema (si no sabes la diferencia entre ambos te invitamos a leer este post antes de continuar), ya que completa el sonido por el rango de graves a la vez que los altavoces centrales, orientados hacia el centro, apenas producen zumbidos y vibraciones, evitando asi el desagradable ruido que los subwoofers de peor calidad producen.
  • En cuanto a las barras de sonido, Sonos ofrece tres modelos, el más básico, el Sonos Beam, ya te ofrecerá una mejora de calidad significativa, pero sus hermanos mayores, son un paso más hacia una calidad de sonido excepcional, Sonos playbase si quieres tener varias opciones para colocarlo cerca de la tele o Sonos Playbase si lo que prefieres es un sonido más potente pero no lo podrás colocar en la pared.
  • Para el par de altavoces estéreo puedes elegir desde un par Sonos One, hasta varios pares de Play 5 para crear el sonido envolvente. Los pares de altavoces se pueden combinar del modo que desees e incluso puedes comenzar con un Sonos Move y un Play 5 para más adelante sustituirlos por los altavoces empotrados Sonos In-Wall en paredes y los Sonos In-Cell para el techo, de modo que el Sonos Move lo tengas de altavoz móvil y el Play 5 lo cambies a otra habitación.

Finalmente quien quiera ampliar el sonido o tenga problemas de conectividad con equipos antiguos o analógicos, productos como el Sonos Amp son perfectos, ya que no solo te dará opciones de conectividad, sino que ampliará todavía más el sonido y ayudará en la gestión del audio salido de la tele.

You may also like